Ruta

Otras vacaciones que nos hemos quedado en España y decidimos recorrer una parte que apenas conocíamos; aunque nos quedó mucho por visitar, hemos conocido algo de Castilla La Mancha y Castilla León. Comenzamos visitando el parque Puy du Fou en Toledo, con unos espectáculos que nos encantaron. Decidimos subir hasta Riaño para hacer una excursión en la que se pueden ver bisontes europeos en semi libertad. Y luego ya fuimos alternando pueblos y parques naturales, Orbaneja del Castillo, Puentedey, Frías, Covarrubias, Santo Domingo de Silos, Peñaranda de Duero, Parque natural de la Laguna Negra, Calatañazor, Parque natural de Cañón de Río Lobos, Ayllón, Madriguera, Parque natural Hayedo de la Tejera Negra, Valverde de los Arroyos, Sigüenza y otros muchos. Hemos visto muchos castillos, unos en mejor estado que otros, pero no cabía duda de que estábamos en Castilla. En total 2.600 kilómetros.

Fechas: 15 al 27 de septiembre de 2021.

Ruta del viaje:

Día 1: Puy du Fou (Toledo).

Día 2: Riaño.

Día 3: Riaño.

Día 4: Orbaneja del Castillo y Puentedey.

Día 5: Medina de Pomar, Tobera, Frías y Oña.

Día 6: Lerma, Caleruega, Covarrubias y Santo Domingo de Silos.

Día 7: Desfiladero de La Yecla, Monasterio de Santo Domingo de Silos, Peñaranda de Duero, Aranda de Duero, Clunia y Cementerio Sad Hill.

Día 8: Parque natural de la Laguna Negra y Vinuesa.

Día 9: Calatañazor, Monumento natural La Fuentona, Parque natural de Cañón de Río Lobos, El Burgo de Osma y Berlanga de Duero.

Día 10: Ayllón, Riaza y Madriguera.

Día 11: Parque natural Hayedo de la Tejera Negra, Umbralejo, Valverde de los Arroyos y Cantalojas.

Día 12: Atienza, Sigüenza y Parque natural del Barranco del Río Dulce.

Día 13: Molina de Aragón y vuelta a casa.