Alojamientos

TOLEDO: EUROSTARS TOLEDO

Reservado en Booking. Inicialmente nuestra reserva era en EXE LAYOS GOLF (que elegimos por su cercanía al parque y su facilidad para aparcar), pero unos días antes nos mandaron un mail, en el que indicaban el cambio a este hotel, porque el otro estaba cerrado.

Situación: cerca de una de las circunvalaciones de la ciudad, si vas al parque Puy du Fou puede ser una opción; si vas a visitar el centro histórico, parece que esta andando a unos 15-20 minutos.

Parking: se encuentra en el sótano y es algo complicado aparcar, pues las plazas son pequeñas, y si está prácticamente lleno como fue nuestro caso, aun se complica más. Aparcar en la calle todavía es más complicado (a no ser que salgas muy pronto), pues justo enfrente hay un instituto y con zona para la parada de autobuses, desde nuestra habitación vimos como la policía de buena mañana iba multando a los que estaban allí aparcados.

Habitación y baño: podríamos definirla como una habitación funcional, algo justa de espacio, con un baño bastante bien; pero eso sí, la cama súper cómoda.

BOCA DE HUÉRGANO (zona Riaño): EL CASAR DEL PUENTE

Reservado en Booking, casta 2 dormitorios.

Situación y parking: en el pequeño pueblo de Boca de Huérgano (no sabemos qué tipo de servicios tiene pues no salimos por el), a 10 minutos en coche de Riaño; se puede aparcar en la misma puerta sin ninguna dificultad.

Casa: dos habitaciones con un baño; los dormitorios bastante espaciosos, el baño más justito de espacio, y el salón-cocina que para cuatro personas hay espacio de sobra, la temperatura de la casa era muy confortable; tiene jardín y una zona de barbacoa, pero nosotros no la usamos. La casa es algo antigua, pero está bien cuidada.

QUINTANA DE VALDIVIELSO: TORRE DE SAN MARTÍN

Reservado en Booking, apartamento del Conde (von Reichardsperg).

Situación y parking: en el pequeño pueblo de Quintana de Valdivieso (no sabemos qué tipo de servicios tiene pues no salimos por el); se puede aparcar en la puerta sin problemas.

Apartamento: en el segundo piso, dos habitaciones bastante amplias, un baño también bastante amplio con bañera hidromasaje, y el salón con una pequeña cocina, pero con todo lo necesario; al llegar se estaba algo de fresco, pero con la calefacción muy bien.

Edificio histórico del siglo XVII que ha sido convertido en alojamiento con mucho gusto, respetando bastante la estructura y consiguiendo a la vez sea funcional.

Desde su amplia terraza hay muy bonitas vistas, en verano será muy agradable.

El anfitrión muy bien y nos indicó muchas cosas para ver, se nota que adora su comarca.

Vistas desde la terraza

SANTO DOMINGO DE SILOS: HOTEL SANTO DOMINGO DE SILOS

Reservado en Booking, 2 habitaciones.

Situación y parking: en la misma carretera que cruza el pueblo; tiene parking de pago, nosotros no lo usamos porque en la fecha que fuimos había poca gente y aparcamos en el parking gratuito de la entrada del pueblo.

Habitación y baño: habitaciones amplias y sencillas con decoración castellana, baño reformado y bien conservado; todo muy limpio. Las carencias que pueda tener las suplen con dedicación y amabilidad, se nota que es gestión familiar.

Desayuno: no estaba incluido en el precio de la habitación, pero era muy económico y desayunamos un día; bastante correcto.

Tiene restaurante y bar, que viene bien si no quieres salir a la calle.

VINUESA: HOTEL VIRGINIA R.H.

Reservado en Booking, 2 habitaciones.

Situación y parking: en la misma carretera, buena ubicación para visitar la Laguna Negra; se puede aparcar fácilmente en los alrededores.

Habitación y baño: hostal básico y sencillo, al llegar hacía algo de frío, pero por la tarde ya pusieron la calefacción.

La persona que nos hizo el check-in, nos dio una buena explicación de la zona.

Tienen bar, pero está a la otra parte de la carretera.

BERLANGA DE DUERO: HOTEL RURAL VILLA DE BERLANGA

Reservado en Booking, 2 habitaciones (una doble y una doble superior).

Situación y parking: en pleno centro, junto la Colegiata, y sin dificultad para aparcar, por lo menos en la fecha que fuimos nosotros.

Habitación y baño: todo muy nuevo y decorado con mucho gusto, nos dieron las habitaciones en la 3ª planta, una con vistas al Castillo y la otra daba a la plaza, aunque sin vistas porque era abuhardillada, tenía una ventana en el techo que dejamos con la persiana abierta. Tiene ascensor y también una sala de estar con cocina y una terraza con vistas al Castillo.

CANTALOJAS: CASA RURAL CASTILLO DIEMPURES

Reservado directamente con el alojamiento; habitación Zarzas y habitación Tejera Negra (previamente fue la Sonsaz pero por un problema nos la cambiaron).

Situación y parking: en le centro de este pequeño pueblo junto al Ayuntamiento y el bar del pueblo (donde recogimos las llaves), se puede aparcar sin problemas justo delante de la casa.

Habitación y baño: decoradas diferentes, con buena temperatura, pues es por suelo radiante, muy agradable; el baño muy confortable con una muy bonita decoración. La parte más fría de la casa era el salón, pero no estuvimos tampoco mucho.

Por todos los pisos están estas tejas decoradas

PELEGRINA (zona Sigüenza): CASA LOLA

Reservado en Booking, 2 habitaciones (1 habitación vistas castillo y 1 habitación vistas montaña).

Situación y parking: este pueblo es tan pequeño que te encuentras con la casa de frente al llegar; nosotros aparcamos en la misma puerta.

Habitación y baño: la nuestra que era la habitación con vistas a la montaña muy pequeña, casi no había sitio para dejar la maleta abierta, el baño pequeño pero bien, y la cama seguramente fue la peor del viaje; la otra habitación algo más grande.

Desayuno: estaba incluido en el precio de la habitación, se notaba que era casero y muy rico.

El tema de coberturas muy mal, no teníamos ni línea telefónica ni datos, y a nuestra habitación no llegaba ni el wifi.