Día 12: Atienza, Sigüenza y Parque natural del Barranco del Río Dulce

Kilómetros aproximados: 85.

Como todos los días, duchas, desayuno, cargamos maletero y sobre las 9 salíamos.

En poco más de media hora llegamos a ATIENZA, fuimos con el coche hasta el CASTILLO, recientemente en 2019 fue elegido para la promoción de la famosa serie Juego de Tronos. Su torre elevada sobre la roca impresiona, también son muy bonitas sus vistas de toda la meseta. Aunque queda poco en pie, nos gustó mucho.














Luego regresamos al coche para ir al pueblo y dar un paseíto, el centro es pequeño y se ve en un momento, la PLAZA DE ESPAÑA, presidida por el Ayuntamiento en uno de sus laterales, tiene mucha vida y se nota que es el centro.



Muy cerca la PLAZA DEL TRIGO o del Mercado, con sus casas con soportales de madera o de piedra, muy bonita; se nota que en la antigüedad era de gran importancia.

Entrada a la plaza por el Arco Arrebatacapas




El siguiente pueblo era SIGÜIENZA, y para ser domingo aparcamos bien, fuimos directos a la CATEDRAL DE SANTA MARÍA, hicimos la visita con audio guía con el móvil por QR (la verdad que este sistema no me convence porque todo el mundo va con el móvil a todo volumen), en la visita también se incluye el claustro, una catedral espectacular; la entrada incluye también el museo, pero lo dejamos. Precio: 6 €







Los tiempos van cambiando, jajaja







Después paseamos por la PLAZA MAYOR y la CALLE MAYOR, muy bonita pero con coches por todas partes; finalizamos en el CASTILLO que actualmente es Parador Nacional, y en la explanada de delante no cabían más coches.






Para comer habíamos reservado en Taberna Seguntina, de entrantes pedimos migas seguntinas con uvas y pimientos del piquillo con anchoas, de plato los chicos cochinillo y las chicas cabrito, el viaje iba finalizando y tocaba darse un buen homenaje, junto con las bebidas y cuatro postres, salimos por pareja a 64 €, en esta ocasión no nos pareció caro, el camarero fue súper atento, y la calidad de la comida muy buena.




Luego ya bajamos paseando hacia el coche por diferente camino y así pudimos ver la famosa CASA DEL DONCEL (aunque solo por fuera), entre otros lugares.









Muy cerca teníamos nuestro siguiente y último alojamiento, Casa Lola, en Pelegrina, hicimos el check-in y salimos a dar un paseo aprovechando que todavía quedaba un buen rato de luz.


Este pueblecillo se encuentra en el PARQUE NATURAL DEL BARRANCO DEL RÍO DULCE, y aquí hicimos la RUTA DE LA HOZ DE PELEGRINA (ruta naranja) de apenas 4 kilómetros, un paseo circular donde se ven los escenarios de los rodajes de Félix Rodríguez de la Fuente; no tiene dificultad y es un recorrido muy agradable, es muy fresquita porque se va casi todo el rato al lado del agua y eso se nota, y además se pueden ver buitres sobrevolar las colinas.


















El resto de la tarde lo pasamos tranquilamente en la casa, cenamos en la habitación, pues el domingo por la noche no había ningún bar abierto; previamente nos habían avisado para que nos lleváramos sorpresa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario