Día 10: Ayllón, Riaza y Madriguera

Kilómetros aproximados: 185.

En el día de hoy, cambiamos a la última provincia del viaje, Guadalajara, a las 9 ya estábamos saliendo con destino Cantalojas, fuimos directos a nuestro alojamiento a dejar las maletas.

Ayuntamiento de Cantalojas

Se nos desmontó el plan que teníamos previsto para hoy, que eran los Pueblos Negros, porque por aquella zona hacia mal tiempo, estaba lloviendo, tal como nos confirmó la persona que vino a encender la calefacción; y nos recomendó varios pueblos de la provincia de Segovia, porque por allí estaba mejor el tiempo.

Comenzamos por AYLLÓN, una villa medieval con un centro histórico muy bonito, subimos andando a lo que fue el Castillo, actualmente queda muy poco en pie; y luego dimos un paseo por el pueblo destacando su Plaza Mayor. Nos gustó mucho.

El siguiente pueblo fue RIAZA, su Plaza Mayor es muy bonita y curiosa, pero aquí nos llevamos una pequeña decepción, porque no vimos nada más interesante paseando por sus calles.

Comimos en la Plaza Mayor, en La Porticada, de primero la mayoría nos decantamos por la sopa castellana, nos apetecía algo calentito, y de segundo pedimos dos de chuletillas y uno de huevos rotos con jamón, que junto con las bebidas y tres postres, salimos por pareja a 63 €, aunque la comida estaba rica, nos pareció excesivo el precio, y es que el pan nos costó 8’20 €, un abuso para el que nos pusieron.

De regreso a nuestro alojamiento, hicimos parada en MADRIGUERA (recomendado por un buen amigo, que tiene mucho ojo con los pueblecillos), que es uno de los Pueblos Rojos, nos encantó. Sus viviendas están prácticamente todas restauradas, se nota que son segundas residencias y alojamientos rurales. Dimos un paseo muy agradable completamente solos; y pensar que inicialmente no teníamos previsto visitarlo.

De regreso llovió, pero no mucho, a nuestra llegada a la Casa Rural Castillo Diempures, vino Jorge, nuestro anfitrión, para hacernos el check-in (las llaves las habíamos recogido en el bar), aprovechamos para descansar un poco y hacer la sesión fotográfica de la casa.

Para cenar en este pueblo, hay una única opción, Bar La Plaza, que se encuentra a pocos metros de la casa, pedimos de picoteo, torreznos, alitas y chorizos al vino, raciones muy hermosas y todo muy rico; salimos por pareja a 25 €.