Día 13: Molina de Aragón y vuelta a casa

Kilómetros aproximados: 350.
En nuestro último día de viaje teníamos el desayuno incluido, así que poco más de las 8’30 fuimos, la verdad que el desayuno muy bien te lo va preparando él, todo casero; luego cerramos maletas y cargamos maletero por última vez en este viaje.
Al poco hicimos parada en el MIRADOR FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE, que hay sobre el Barranco del Río Dulce.





Buscamos algún sitio interesante para visitar que nos pillará camino a casa, y aprovechar un poco el día, encontramos MOLINA DE ARAGÓN; al llegar subimos con el coche a la TORRE DE ARAGÓN, que domina toda la zona.




Tras unas fotos, regresamos al coche y bajamos hasta el CASTILLO, la verdad que nos costó encontrar la entrada (pensamos que se accede desde el pueblo cruzando la carretera, porque nosotros fuimos unos metros bordeándola y nos pareció algo peligroso). Tuvimos que esperar un rato, porque abría a las 11’30, pero mereció la pena la espera, porque sin saberlo nos encontrábamos ante el segundo recinto amurallado medieval más grande de España. Nos gustó mucho, el recorrido transcurre sobre las murallas y las torres, y además a la mayoría se puede subir; se sigue la ruta con un pequeño folleto o por QR. Precio: 3 €, creo recordar.






















Al salir le preguntamos a la chica de la entrada sí sabía cuál era el recinto amurallado más grande España, y cuando nos respondió, Gormaz, no nos lo podíamos creer, habíamos esto por sus alrededores y nosotros ni lo sabíamos.

Seguimos ruta y paramos a comer en Sarrión, previamente buscamos por internet para no ir a lo loco, y encontramos Restaurante La Fragua, un bar de la N-234 en una zona de polígono industrial, con un menú de 13’50 €, que era una barbaridad de cantidad y además muy rico.





Tras la comida, nos quedaba algo más de una hora hasta casa, donde llegamos sin mucho tráfico, tras la siesta de más de uno, o más bien una, yo, sobre las 5 llegamos a casa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario